miércoles, 21 de diciembre de 2016

INTRODUCCION

                I UNIDAD
Tema 01     INTRODUCCION AL CURSO
01 GESTION ADMINISTRATIVA .- Conjunto de acciones mediante las cuales el  directorio desarrolla sus actividades  o funciones de forma secuencial a través del cumplimiento de las fases del proceso administrativo: planear, organizar, dirigir, controlar.
PLANEAR.-  Consiste básicamente en elegir y fijar las misiones y objetivos de la organización. Después, determinar las políticas, proyectos, programas, procedimientos, métodos, presupuestos, normas y estrategias necesarias para alcanzarlos, incluyendo además la toma de decisiones al tener que escoger entre diversos cursos de acción futuros. En pocas palabras, es decidir con anticipación lo que se quiere lograr en el futuro y el cómo se lo va a lograr.
ORGANIZAR .- Consiste en determinar qué tareas hay que hacer, quién las hace, cómo se agrupan, quién rinde cuentas a quién y dónde se toman las decisiones.
DIRIGIR.-   Es el hecho de influir en los individuos para que contribuyan a favor del cumplimiento de las metas organizacionales y grupales; por lo tanto, tiene que ver fundamentalmente con el aspecto interpersonal de la administración.
Coordinar .- La coordinación es un proceso que consiste en integrar las actividades de departamentos independientes a efectos de perseguir las metas de la organización con eficacia. Sin coordinación, la gente perdería e vista sus papeles dentro de la organización
CONTROLAR.- Consiste en medir y corregir el desempeño individual y organizacional para garantizar que los hechos se apeguen a los planes. Implica la medición del desempeño con base en metas y planes, la detección de desviaciones respecto de las normas y la contribución a la corrección de éstas. 
GESTION ADMINISTRATIVA FARMACEUTICA
Años atrás la formación del Q.F. estaba enfocada en su preparación como tal, es  decir, especialista en elaboración y manejo del medicamento. Hoy en día esa formación es importante para su ejecución laboral pero la modernización, la globalización y el amplio campo laboral hace que este profesional sea cada vez más competitivo así lo exige su entorno, esa preparación está relacionada con la GESTION ADMINISTRATIVA  en estos tiempos son más que esenciales el conocimiento de la CULTURA ORGANIZACIONAL.







Aspectos afines a la Gestión Administrativa farmacéutica:



                                                    3.-   Contabilidad




2.-Administración                                                                                                            4.-   marketing
                                                           Gestión
                                                        Farmacéutica




1.-Cultura organizacional                                                                           5.- atención farmacéutica



Todos estos aspectos a fines a la gestión administrativa farmacéutica van a  hacer del profesional farmacéutico lo mas competitivo posible no solo en la oficina farmacéutica o local farmacéutico, sino también en empresas de más exigencia profesional , droguerías, distribuidoras , cadenas farmacéuticas, laboratorios.
1.-¿ PORQUE CULTURA ORGANIZACIONAL?.- uno de los objetivos de la cultura organizacional es detectar los problemas dentro de las organizaciones y poder ofrecer soluciones a ellos. Integrar al personal bajo los objetivos que persigue la organización.
2.- ¿PORQUE ADMINISTRACION? Como conocimiento para los farmacéuticos como profesionales no solo es necesario , sino de GRAN UTILIDAD, ya que por las distintas gestiones realizadas en la labor del Q.F. a diario los procesos de  planificar, organizar, dirigir , controlar,  van a hacer que su GESTION ADMINISTRATIVA dentro de ese rubro sea lo mas efectivo posible y consiga las metas planeadas de forma bien organizada.
3.-¿Por qué CONTABILIDAD? Porque un análisis financiero en un momentos determinado dentro del proceso de control para determinar en que situación se encuentra nuestra organización , nos permitirá realizar las correcciones necesarias para cumplir con nuestros objetivos.
4.- ¿Por qué MARKETING? Ultimamente se ha vuelto una de las mejores herramientas dentro de la planificación para conseguir los objetivos en el mundo farmacéutico un rubro que esta en crecimiento y el profesional que tiene estos conocimientos es más útil en su sector laboral y en cualquier sector.

5.- ¿Por qué ATENCION FARMACEUTICA? .- importante porque se trata de la atención al paciente “cliente” orientándolo con sus medicamentos

No hay comentarios:

Publicar un comentario